Como escribir un ebook de fitness

letras-para-escribir-un-ebook-de-fitness

Escribir un ebook de fitness puede convertirse en un gran reto. A veces hasta un simple post de entrenamiento personal es un gran reto. Muchas veces no te viene la inspiración, las ideas no salen y acabas bloqueado.

De la misma forma que mejoras en tus entrenamientos y entrenas cada vez a tus clientes mejor, puedes aprender a escribir un libro electrónico de fitness fácilmente.

Un ejemplo muy válido son los ebooks de fitness que muchos entrenadores personales ofrecen gratis. Bueno, lo regalan a cambio de que dejes tu email. En el mundo del marketing, a esto se le suele llamar lead magnet. Un lead magnet puede ser una rutina de entrenamiento, una lista tipo checklist, etc.

Aunque ya te he hablado en otros posts sobre este tipo de “regalos” para conseguir suscriptores, te dejo el ejemplo de mi lead magnet en forma de ebook para que te hagas una mejor idea. Y, si aún no lo tienes, ¡ahora es el momento de descargarlo!

Este tipo de ebooks suelen formar parte de las estrategias de marketing que buscan atraer clientes y construir una lista de correo electrónico. Si eres un profesional del ejercicio y la salud, es imprescindible tenerlo en cuenta para mejorar tu negocio.

Guía para escribir un ebook de fitness

Ahora es el momento de ponerte a trabajar. Seguir esta guía te ayudará a poner las ideas sobre el papel para empezar a escribir tu libro electrónico.

1. Elige un tema

Coge papel y boli. Simplemente haz una lista de lo que te preguntan más, las preguntas frecuentes de tus clientes. Seguramente serán del tipo:

  • ¿Que tengo que hacer para bajar de peso?
  • ¿Como puedo perder el “flotador”?
  • ¿Marcaré abdominales?
  • ¿Qué debo comer después de un entreno?
  • ¿Tengo que beber batidos?
  • ¿Donde puedo comprar proteína?

Como más concreta y específica sea la pregunta, mejor. Con preguntas generales no resuelves nada concreto. En cambio, si atacas a un problema específico, la tarea de escribir un ebook de fitness te será más fácil.

Es por eso que a las preguntas generales del tipo “¿Cómo puedo perder unos kilos?” tienes que añadir algo más específico. Así el título impactará más y el resultado será más potente. Algún ejemplo:

  • Cómo recuperar la figura después de tener un bebé
  • Ejercicios para conseguir un vientre plano

Si quieres ver un ejemplo real, en este enlace verás el ultimo trabajo: “Entrenamiento quema grasa en casa“.

Como más específico seas para escribir un ebook de fitness, más fácil será atraer a los clientes con los que quieres trabajar.

2. Organiza las ideas en capítulos

Una vez decidido el tema para tu ebook, debes empezar a poner en orden tus ideas.

Para evitar bloquearte y avanzar más rápido, no te compliques con los detalles. Cuando te vengan ideas a la cabeza, sácalas y apuntalas en algún sitio. Yo utilizo Google Keep a modo de post-it para ir anotando esas ideas que en cualquier momento y sitio te pueden venir. Apuntalas para dejar sitio en tu cabeza.

Después coges esas ideas y organizalas en capítulos.

3. Escribe un borrador de cada capítulo

Utiliza papael y boli si te sientes más comodo y te fluyen más las ideas o hazlo directamente en el ordenador. Yo utilizo Open Office para escribir y lo guardo automáticamente a Google Drive. Así no me tengo que preocupar por si le pasa algo a mi ordenador.

Un consejo: no esperes que venga la inspiración. Como decía Picasso “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Y bien cierto es. Ponte a escribir in pesarlo demasiado. Con la mente activa, las ideas irán fluyendo cada vez más y mejor.

También es interesante seguir un mínimo patrón:

  1. Puedes empezar con algunos hechos científicos que respalden tu tema para dar más confianza al lector
  2. Consejos de conseguir lo que propones en el ebook con el menor tiempo posible
  3. Consejos sobre como mantener los resultados conseguidos más tiempo
  4. Haz un resumen gráfico y crea un indice para que el lector pueda hacer clic en él e ir a la sección deseada
  5. Checklist con las tareas principales que debe seguir para conseguirlo
  6. Intercala imágenes. Por ejemplo, si incluyes alguna rutina de ejercicios, muestra como se hace de forma gráfica.

Este simple patrón, es exactamente lo que necesitas para empezar a escribir un ebook de fitness. No le des más vueltas y añade un poco de texto a cada apartado y en muy poco tiempo tendrás tu ebook a punto.

4. Revisa la ortografía

Las faltas de ortografía hacen mal a la vista. En un segundo puedes perder la credibilidad y bajar tu nivel de percepción como profesional.

No tienes excusas. Si te fijas un poco, hasta tu navegador corrige las faltas. Un ejemplo es este post (ahora me encontrarás alguna falta,…). Lo estoy escribiendo directamente en el navegador, en el editor del WordPress y me va marcando en rojo las palabras que cree que son incorrectas. Pero cuando escribes en formularios de páginas web, el Chrome mismo también te lo marca por defecto.

Pues escribir un ebook de fitness en el Word, Open Office o otro programa para procesar texto ¡tiene corrector por defecto! Además gramatical.

Ya sé que tu trabajo es entrenar y no tienes porque ser un maestro literato. Pero al igual que corriges posturas, corrige las faltas o que te ayuden a hacerlo. Es totalmente necesario.

5. La portada y el diseño de los ebook de fitness

No uses la Comic Sans. Ni uses el Word Art. No seas cutre.

Una imagen vale más que mil palabras. Observa tu alrededor y fíjate en el poder de Youtube, Instagram, etc.

Portada ebook utilizada para escribir un ebook de fitness

La portada tiene que hablar por si sola. Tienes que captar la atención y que se entienda rápidamente de que va tu ebook sin ni siguiera haber leído una página.

Para que cojas alguna idea, esta es la portada de un ebook real y descargado por miles de personas.

Es la portada que diseñé para el ebook de Josemi del Castillo. Josemi es un entrenador personal que es posible que ya conozcas o lo hayas visto en TV. Además, lleva tiempo como 1º en los resultados de Google por las palabras “entrenador personal Madrid”.

Seguí los colores de su logotipo y utilizamos las imágenes que utiliza en su web, tanto para la portada como para la página de descarga del ebook.

Este otro ejemplo no es real, pero puedes verlo activo en esta landing page. Por si no has leído los otros posts que hablo sobre ellas, una landing page es la página que aterriza tu posible cliente para descargarse o comprar tu ebook, suscribirse, etc.

El diseño de la portada debe ser elegante, sin florituras, simple y agradable.

El mundo necesita tu ebook

Como buen profesional del ejercicio y la salud, enseñas y mejoras la vida de las personas. ¿Porque no mejorar la de muchas más? No te quedes parado y transmite lo que sabes.

Si no lo haces tu, lo hará otro.

Y si necesitas ayuda para escribir un ebook de fitness o diseñar la portada, crear la estructura y diseño del ebook, o simplemente una plantilla impactante para que olvidarte de la parte técnica, dame un toque.

Como escribir un ebook de fitness
5 (100%) 3 votos

Sobre Joan Montoliu

He creado Via Kaizen para ayudar a los profesionales del deporte y la salud.

El trabajo de los entrenadores personales, nutricionistas, coaches, y profesionales del fitness es necesario para crear una sociedad más sana.

Mi trabajo es facilitarles el trabajo online. crear y hacer crecer su negocio, marca y estrategia online para que lleguen a más personas.

Mejorando cada día construimos un futuro brillante.

¡Gracias por compartir!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *